Picture
¡Bienvenido a COACH 100!

En COACH 100 puedes describirnos cualquier inquietud que tengas relacionada a tu desempeño como Ejecutivo Comercial.

Te responderemos en no más de 100 palabras. Las inquietudes junto con el feedback del Coach serán publicadas Los Martes y Viernes.

¡En TOP VENTAS queremos ayudarte a ser un Vendedor TOP!

Importante: Escribir nombre (o pseudónimo) y cargo.

 


Daniel Troncoso
09/14/2010 08:40

Me parece de gran ayuda e importante contar con esta ayuda en temas de índole comercial. Tengo un SOCIO que está desesperado por vender y todos los días llega con representaciones o negocios nuevos por desarrollar. compartimos una secreteria de telemarketing que se desorienta con estas nuevas ideas. ¿Cómo le puedo plantear, comercialmente hablando, a mi SOCIO las desventajas de NO definir una linea de negocios que no se aleje de lo que actualmente hacemos en conjunto?

Reply
COACH
09/14/2010 09:06

Respuesta a Daniel Troncoso:

Estimado Daniel, la situación que estás enfrentando es crítica. Los negocios hoy en día, en un ambiente tan competitivo, sólo sobreviven si son excelentes. Para ello, debemos concentrarnos en aquellas (normalmente pocas) cosas que hacemos muy bien. ¿Cómo está la definición de metas? A menos que tengan una definitiva, clara y precisa definición de metas para la empresa las nuevas ideas de tu socio tendrán siempre espacio para distraerlos del “foco” central. Sugiero le reconozcas las “buenas ideas” a tu socio en forma empática como un buen aporte y luego le preguntes si se ajustan a las metas y a la planificación.

Reply

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.

    Coach

    Sandro Salazar
    Ing. Comercial, Universidad de Chile
    M.C. in Sales & Sales Manegement, University of San Francisco

    Archivos

    Septiembre 2010

    Categorías

    Todo